Agosto 2015
Isidro Casanova (Buenos Aires)
Árbol sureño
  • Acordes y pistas del Pregón Pascual
    Está disponible la canción del Pregón Pascual (Exultet), sus acordes para tocar en vivo o la pistas para utilizar en la celebración de la Vigilia Pascual el próximo Sábado Santo. Descargá todos los materiales.

La Obra de Don Bosco en Argentina anima diversas iniciativas y proyectos en bien de los chicos, chicas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que tengan mayores oportunidades de crecer y desarrollarse.

 

Cada proyecto, cada iniciativa, tanto el más grande como el más pequeño, puede realizarse únicamente gracias al apoyo moral y material de personas como vos.

 

Te invitamos a conocerlos y a compartir de lo tuyo, siendo así parte de este sueño.

 



Proyectos anteriores:
Noviembre 2013
Curuzú Cuatiá (Corrientes)
El Oratorio de Curuzú Cuatiá recibe todos los días a 154 chicos y chicas que, en su mayoría, viven en contextos de precariedad y falta de oportunidades.
Por eso el oratorio propone talleres para que los chicos y chicas aprendan algún oficio en  talabartería, carpintería,  música, teatro, panadería, artesanías, bijouterie o computación. De esta manera estos jóvenes se van formando para que el día de mañana, cuando les toque hacer su propio camino, tengas las herramientas y conocimientos que les permitan conseguir un trabajo digno.
Para que los chicos puedan continuar haciendo los talleres necesitamos reunir 19.013 pesos.
Te pedimos nos ayudes con lo que puedas -10, 15, 20 ó  50 pesos-, para que estos chicos puedan aprender y crecer con oportunidades. ¡Gracias!
Junio 2013
Zapala (Neuquén)
"Para un buen crecimiento"  busca dar a los jóvenes más necesitados - muchos que han fracasado en el sistema escolar - la posibilidad de descubrir que "ellos pueden" y que "ellos son capaces".
En los Talleres Don Bosco de Zapala, apnreden un oficio que luego les permite trabajar, y se las da una formación humana integral, para poder crecer.
Necesitamos nos ayudes a juntar 69.869 pesos para abonar los sueldos de los docentes y auxiliares que se esfuerzan por dar una respuesta de calidad a las necesidades de estos chicos.
¡Gracias por dar a estos chicos y chicas la posibilidad de un mejor presente y futuro!
Octubre 2012
Villa General Güemes (Formosa)
"Comunicando la Buena Noticia" es el deseo de los misioneros salesianos de "El Porteñito", como llaman comunmente a esta Casa Salesiana de Formosa.
Salesianos y laicos llevan adelante una radio, que es el único medio de comunicación para los parajes rurales de la zona. Además los misioneros recorren los caminos, a veces solo huellas, para estar cerca de la gente con más necesidades del monte formoseño.
Ayudanos a juntar 36.950 pesos para seguir permitiendo que los salesianos puedan llegar a los parajes más alejados y la radio tenga los equipos necesarios en condiciones para seguir transmitiendo y manteniendo a todas las personas comunicadas.
Sumate vos también, con lo que puedas.
Septiembre 2012
Zapala (Neuquén)
El Proyecto "Crecer y educarnos juntos es mejor" permite a educadores, y alumnos y alumnas revalorizar y potenciar los valores como la convivencia, la solidaridad, el diálogo y el trabajo. Para ello es necesario contar con el trabajo de catequistas que acompañen los procesos de crecimiento de los jóvenes más pobres de la región. Y a su vez ayuda al sostenimiento del edificio de los talleres, una de las únicas oportunidades de formación para estos jóvenes.

La escuela tiene ingresos por rifas, por cooperadora, por la venta de lo que realizan en los talleres, y por los trabajos por encargue, pero así y todo necesita juntar 70.000 pesos más para hacer posible que esta Obra siga atendiendo a los más pobres.

Sumate para que más chicos y chicas tengan las herramientas para forjar su propia vida, con honestidad y trabajo.
Agosto 2012
Barrio Ludueña de Rosario (Santa Fe)
El proyecto "Nuestra Plaza" busca crear un espacio de contención en el que los 158 niños y niñas del Jardín de Infantes Belén puedan aprender también con el juego a respetar, a tolerar, a compartir y a mejoran su motricidad.

Este Jardín de Infantes está en el barrio Ludueña de Rosario, una zona con muchas necesidades, y a los chicos y chicas también se les da el desayuno, el almuerzo y la merienda.

Para poder continuar brindando la alimentación y generar este espacio de educación tan importante para estos pequeños necesitamos juntar 43.900 pesos. Sumate con lo que puedas, así entre todos podemos hacer que estos chicos en riesgo tengan más oportunidades para que puedan vivir bien y salir adelante.


< Anterior 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 Siguiente >
 
Seguinos en:
Don Bosco 4002 - C12066ABN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel. (011) 4958-6411 - Fax: (011) 4958-6424 - Email: info@estoquesoy.org.ar