Agosto 2015
Isidro Casanova (Buenos Aires)
Árbol sureño
  • Acordes y pistas del Pregón Pascual
    Está disponible la canción del Pregón Pascual (Exultet), sus acordes para tocar en vivo o la pistas para utilizar en la celebración de la Vigilia Pascual el próximo Sábado Santo. Descargá todos los materiales.

La Obra de Don Bosco en Argentina anima diversas iniciativas y proyectos en bien de los chicos, chicas y jóvenes en situación de vulnerabilidad, para que tengan mayores oportunidades de crecer y desarrollarse.

 

Cada proyecto, cada iniciativa, tanto el más grande como el más pequeño, puede realizarse únicamente gracias al apoyo moral y material de personas como vos.

 

Te invitamos a conocerlos y a compartir de lo tuyo, siendo así parte de este sueño.

 



Proyectos anteriores:
Enero 2012
Río Tercero (Córdoba)
Al Centro Juvenil Salesiano Ceferino Namuncurá, de Río Tercero, Córdoba, concurren alrededor de 440 niñas, niños, adolescentes y jóvenes del barrio Parque Monte Grande, uno de los más pobres de la zona. En ese barrio pareciera que la violencia física y verbal es una manera natural de relacionarse.
Para cambiar esto, un grupo de salesianos y animadores decidieron organizar una serie de talleres prácticos. Con ellos se busca enseñar cómo afrontar la violencia y, sobre todo, cómo no aceptarla ni repetirla.
Sumate y ayudanos a reunir los 17.600 pesos que se necesitan para ayudar a los chicos y chicas más pobres.
Diciembre 2011
República Argentina
En toda la Argentina hay 998 jóvenes que animan los diferentes grupos de Exploradores. En su mayoría son jóvenes de entre 18 y 30 años, que acompañan y forman a los 6.134 chicos y chicas que participan de los batallones.
El proyecto "Animación del servicio solidario" busca acompañar y a poyar a los jóvenes animadores, que desinteresadamente trabajan por el bien de los niños, niñas y adolescentes, para que puedan seguir promoviendo el servicio solidario y llevando a cabo una formación integral.
Vos podés sumarte y contribuir a que se sigan formando a tantos chicos, chicas y jóvenes.
Noviembre 2011
Santiago del Estero
El Hogar de Santiago del Estero es la casa de muchos chicos y jóvenes que completan sus estudios primarios o secundarios, que de otra forma no pdrían lograrlo. El proyecto "Ayudando a los chicos del Hogar" busca asistir a estos niños y adolescentes en situación de riesgo, acompañarlos en el proceso educativo, garantizar los recursos necesarios para el aprendizaje y colaborar con las actividades cotidianas del Hogar, como el mantenimiento edilicio y las comidas diarias.
Vos podés sumarte y ayudar a los 66 chicos y adolescentes del Hogar.
Octubre 2011
Corrientes capital
El proyecto "Por un mañana feliz" pretende entregar material didáctico, vestimenta y una merienda diaria a 934 chicos y chicas de los barrios más pobres de la ciudad de Corrientes que asisten al Hogar Don Bosco y al Centro Domingo y Laura.
Podés sumarte y auyudanros a  juntar los 16.494,49 pesos necesarios para hacer posible que se concrete esta propuesta en bien de los niños y niñas.
Septiembre 2011
Chos Malal (Neuquén)
Los chicos del Centro de Formación Profesional de Chos Malal fabrican camas para familias campesinas del norte de Neuquén que no las tienen y que duermen sobre el piso de los ranchos.
Los chicos necesitan 5.023 pesos para la compra de materiales y vos podés sumarte a hacer posible que estas familias puedan dormir en un colchón.


< Anterior 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 Siguiente >
 
Seguinos en:
Don Bosco 4002 - C12066ABN - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Tel. (011) 4958-6411 - Fax: (011) 4958-6424 - Email: info@estoquesoy.org.ar